Dylan Albá y su sueño en Europa

Andalgalá © El patinador andalgalense Dylan Alba está en Italia con la selección Argentina. Hoy competirá en la categoría juvenil internacional Copa Europea "Giuseppe Fillippini” – Misano Adriático”.
jueves, 8 de junio de 2017 09:17
jueves, 8 de junio de 2017 09:17

"Compito una sola vez, seguido a la competencia es la premiación donde se dan los podios, y los 3 primeros tienen medallas o trofeos, por el momento sé que hay 6 competidores pero a veces se agregan otros”, explicó Dylan.

El joven patinador señaló lo que significa para el vivir esta experiencia, expresando que  "estoy súper feliz, me preparé, entrené mucho no veo las horas de competir me tengo fe, sé que me va a ir bien y voy a dar todo”.

Dylan comentó que desde principios de año tuvo que asistir a cursos y revisiones técnicas para poder integrar la selección. "El año pasado estaba en la selección cuando fui a Brasil y este año teníamos que hacer una serie de pruebas para poder entrar y fui a un torneo a nivel nacional en Mar del Plata, un open, ahí quedé segundo y pude entrar en la lista, estoy también clasificado para poder ir al sudamericano en Mar del Plata”, relató.

A su vez, remarcó el papel principal que tiene su madre en acompañarlo. "Desde que era niño me conformaba con un par de patines y una pista para patinar, nunca pretendía mucho, sino que de a poco se fue dando que tenía más competencias a nivel provincial, a mi mamá nunca le gustó que compita porque implicaba mucho gasto, pero siempre está conmigo, en un tiempo se dio cuenta que esto es bueno…”, expresó.

Dylan recibió ayuda de la Secretaria de Deportes de Catamarca que le otorgó un subsidio, gestión que realizó la presidenta de la ACAP, Juana María Salazar que junto a la profesora Alejandra González fueron las encargadas de prepararlo para esta prueba.

Brilló en su primera presentación

Hace horas nada más, Dylan Albá brilló en su presentación compitiendo en la especialidad Libre de la categoría juvenil internacional en Misano-Adriático, quedando en 4to. lugar, siendo el único argentino en la clasificación final que se desarrollará el viernes 9 de Junio.

Sin lugar a dudas, Dylan es un patinador único e inigualable, que no sólo representa a Andalgalá sino también a nuestro país, tal como lo expresara la Asociación Catamarqueña de Patín. "Dylan nos representa en el Viejo Continente, convirtiéndose en embajador de Catamarca".

7
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios