Teros-Catamarca RC y Hurones visita al Social

El clásico catamarqueño de Teros-Catamarca RC, y el duelo de punteros en La Rioja, donde Los Hurones visitará al Social, darán continuidad hoy al Torneo Anual por la Zona Campeonato de la Unión Andina de Rugby.
sábado, 22 de julio de 2017 11:01
sábado, 22 de julio de 2017 11:01

En el marco de la 9na. fecha del certamen, el "derby catucho” se disputará en el predio "Albinegro” del Alto Fariñango, a partir de las 16 hs., con arbitraje de Carlos Pinto.

Luego de una semana de receso por las vacaciones de invierno, hoy vuelve la actividad con todo, y como siempre el "derby catucho” tendrá el condimento de todos los clásicos. Además, previamente, desde las 12.30 hs., se enfrentarán en M15, 16, 18 e Intermedia.

Los Teros tratarán de reiterar la eficacia de su último juego con victoria ante Los Chelcos, al que bajó sin la cima, como ya lo había hecho antes frente al Social que recobró la punta ganando el clásico riojano en la fecha pasada.

Por su parte, el "Mirasol” intentará de recuperarse luego del traspié sufrido como local frente a Los Hurones.

Mientras tanto en La Rioja, el "Rojo”, que manda en la Zona 1, será local del "Negro Chacarero”, el puntero de la Zona 2, en el partido más destacado de la fecha.

Este encuentro contará con el arbitraje de Martín Hunicken y como preliminar, los mismos equipos jugarán desde las 14.30 en Intermedia.

El "Rojo” llega entonado por el triunfo el clásico contra Chelcos, que le permitió sumar su segundo triunfo al hilo y arrebatarle la punta a su clásico rival. En tanto que el "chacarero”, viene de ganarle a CRAR, aunque esto fue hace tres semanas, porque postergó su encuentro de la octava fecha contra Teros.

Y el otro juego en tierras "del Chacho y Facundo” será el enfrentamiento entre los otros dos riojanos, en que Los Chelcos será local de CRAR, con el arbitraje de Alejandro Quirelli.