El referí Silcán dirigirá en un especial Mundial de fútbol

El árbitro catamarqueño Eduardo Daniel Silcán, de la Liga Chacarera de Fútbol, fue designado para participar como referí en el Mundial de Fútbol 7 para jugadores con parálisis cerebral, que del 7 al 24 de setiembre tendrá lugar en la provincia de San Luis.
lunes, 4 de septiembre de 2017 10:09
lunes, 4 de septiembre de 2017 10:09

Este torneo ecuménico es organizado por la Federación  Internacional de Deportes para Parálisis Cerebral y FADEPAC (Federación Argentina), conjuntamente con la Secretaría de Deportes de la provincia "puntana”.

La competencia se desarrollará en los estadios "Juan Gilberto Funes” de San Luis y "La Pedrera” de Villa Mercedes, mediante la disputa de 48 partidos, distribuidos en cuatro zonas de cuatro selecciones cada una.

Argentina integra el grupo 1, que además conformarán los combinados de Rusia, Irán y Portugal.

La zona 2 será la compondrán las selecciones de Holanda, Venezuela, Inglaterra y Japón; en la 3 jugarán Ucracia, Irlanda del Norte, Estadios Unidos y Australia; mientras que en la 4 lo harán Brasil, Canadá, Irlanda y España.

La designación de Silcán, como la del resto de los jueces a través del Consejo Federal del Fútbol, constituye un verdadero desafío por la singularidad de la experiencia y el carácter solidario y de docencia que, seguramente, demandará el control del juego entre jóvenes con parálisis cerebral.

Para afrontar este compromiso, Silcán, habitual juez principal en los torneos oficiales de la Liga Chacarera de Fútbol, estará viajando este jueves con destino a la provincial de San Luis, sede del certamen.