Pueblada "ciruja" reclamando el ascenso de San Martín

Miles de simpatizantes de San Martín de Tucumán se movilizaron hoy a las calles de aquella ciudad, haciendo sonar bocinazos, bengalas y banderas, reclamando a la AFA el ascenso del equipo ciruja, que actualmente lidera una de las zonas de la Primera Nacional.
sábado, 23 de mayo de 2020 19:27
sábado, 23 de mayo de 2020 19:27

El masivo y estentóreo reclamo motivó, obviamente, la flagrante ruptura de la cuarentena impuesta con motivo de la pandemia por el coronavirus, por lo que tampoco no tardaron en llegar las denuncias mediáticas y por las redes sociales, pidiendo sanciones para los organizadores de la movida "ciruja".
#JugamosTodosONoJuegaNadie es el hashtag que usaron los hinchas de San Martín para la convocatoria de esta tarde en oposición a las decisiones de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA). 
Con ese motivo, largas filas de vehículos comenzaron a circular -desde las 16-, por Roca y Colón hasta que llegaron a Mate de Luna, donde colmaron el parque Avellaneda. Un cartel quedó colgado en uno de los puentes que cortan la avenida. 
La convocatoria había sido fue compartida por varios integrantes del plantel "santo" durante la semana. 

"AFAno...de Tapia y Massa...basta de corrupción en el fútbol argentino", se leía en otras banderas, asociando al presidente de la "Casa del Fútbol" con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, notorio e influyente dirigente de Tigre de Buenos Aires.

Si bien en la invitación se pidió asistir en auto, con un máximo de dos personas en el interior, usar barbijo y respetar el distanciamiento, muchos se quejaron por redes sociales por el incumplimiento de la cuarentena. 

Origen del reclamo
La demanda de los hinchas de San Martín está motivada en que la AFA dio por finalizados todos los torneos oficiales, incluso determinando los clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana, y que no habrá descensos hasta el 2022, con excepción de la Primera Nacional (ex B Nacional) para la que propuso definir los dos ascensos a la "A" en "la cancha".
Ello se resolvería con la realización de un hexagonal o un octagonal, del cual participarían los tres o cuatro primeros clubes de la divisional en cada una de las dos zonas, que -al momento de la suspensión del certamen por el coronavirus- encabezaban Atlanta en la "A" y San Martín de Tucumán en la "B", clubes que hoy están exigiendo su promoción como ocurrió con los equipos de Primera.


 

Galería de fotos

5
1