POR LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET FEMENINO

Catamarca Basket cerró con otra caída ante Berazategui

Catamarca Basket volvió a caer en su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, nuevamente en el estadio “Héctor Etchart” del Club Ferrocarril Oeste, esta vez ante el Deportivo Berazategui, por 79 a 36.
lunes, 25 de octubre de 2021 09:09
lunes, 25 de octubre de 2021 09:09

Tras su estreno del sábado ante Obras Basket, uno de los grandes candidatos y que viene de ganar el Torneo Federal, ayer enfrentó al actual campeón y máximo ganador de la Liga, el Deportivo Berazategui, lo que significó un arranque muy exigente para un equipo debutante en el certamen.

Este último encuentro volvió a enfrentar dos realidades diferentes. Por un lado, un equipo consolidado con mucha historia y jerarquía dentro de la Liga, y por el otro, uno en proceso de formación, que llega a hacer su primera experiencia a nivel nacional.

A diferencia de lo que fue con Obras Basket, que Catamarca Basket fue de menos a más, afianzando su juego, en este encuentro el inicio fue lo más parejo del partido. Si bien en los tramos finales Berazategui pudo hacer un poco de diferencia para llevárselo por 12-23, había tenido un comienzo más disputado.

Desde allí, Berazategui mostró su jerarquía tanto en el juego grupal como en las individualidades. La máxima anotadora para las representantes de Catamarca fue Millie Burguener con 10 puntos (2 rebotes y 2 asistencias), por delante de los seis que anotaron Rocío Lezcano (4 rebotes y 4 asistencias), y Candela Ruffino (6 rebotes y un bloqueo).

La capitana catamarqueña Milagros Acevedo se destacó en los rebotes con siete, y fue la más destacada del equipo en este apartado.

Galería de fotos

3
1