Miradas chinas en Catamarca

El director de Minera, Fernando Musella, viajó a China en el marco de una misión de promoción de inversiones en Catamarca en el exterior.
viernes, 31 de octubre de 2014 10:00
viernes, 31 de octubre de 2014 10:00

El encuentro se desarrolló durante la semana pasada en la ciudad de Beijing, donde arribó invitado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Cancillería Argentina.

En el marco de la Expo "China Mining 2014” el funcionario logró el compromiso de dos empresas chinas de primera línea para visitar suelo catamarqueño en los próximos meses, quienes tienen serias intenciones de invertir en Catamarca y próximamente se entrevistarían con la gobernadora Lucía Corpacci.

"La misión tuvo como objetivo potenciar el desarrollo de proyectos de inversión, la formación de asociaciones estratégicas, la transferencia de tecnología y la creación de nuevos vínculos comerciales que favorezcan el desarrollo productivo de las provincias argentinas”, apuntó el funcionario.

El evento, que se desarrolló en la capital china en el marco de la COIFAIR(China Overseas Investment Fair), incluyó seminarios y presentaciones de proyectos de inversión; exposiciones en el Stand Institucional de Argentina y reuniones con inversores organizadas por la Embajada Argentina.

Según el director de Minera aseguró que la provincia "necesita inversores y esta misión a China representa una gran oportunidad para que el Gobierno de Catamarca se vincule con empresas que estén dispuestas a invertir en condiciones que favorezcan el desarrollo de la provincia”.

El funcionario viajó junto al secretario de Minería de la nación, Jorge Mayoral; el embajador argentino en China, Gustavo Martino; el ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra y el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.