Gobierno dice que proyectos sobre Ganancias tienen "inconsistencias"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que "el Gobierno analizó todos los proyectos presentados para la reformulación del impuesto a las Ganancias", y advirtió sobre las "inconsistencias técnicas" de las iniciativas.
sábado, 26 de julio de 2014 11:40
sábado, 26 de julio de 2014 11:40
En las declaraciones formuladas en Aeroparque, el funcionario nacional explicó que los proyectos "tienen inconsistencias técnicas y no tienen una clara dimensión de lo que generaría su modificación", además de que tampoco "hay un análisis pormenorizado de la base de datos para observar las implicancias desde el punto de vista fiscal".

De esta manera se refirió a la convocatoria lanzado por le massismo para la semana próximo en Diputados a los referentes de las centrales obreras para discutir Ganancias.

Asimismo, Capitanich lamentó que "no observo participación de los gobernadores de las provincias, ya que, en caso de ser modificado el impuesto (a las Ganancias), recibirán menos ingresos".

El jefe de Gabinete insistió que de enero a agosto a 2013 existía un nivel de retención del Impuesto a las Ganacias que "era equivalente al 30%" y que con el decreto 1242 "bajó al 10,4%" de los trabajadores y jubilados.

En ese sentido se preguntó "por qué debería profundizarse la eventual protesta si son los mismos trabajadores que no protestaron antes y lo hacen ahora". Ambito Financiero.