Se transmitirán sesiones del II Congreso de Pensamiento Económico Latinoamericano

En nuestra provincia, se transmitirán las dos Sesiones Plenarias de la tarde en el jueves 27 de 17.30 a 19.30 la sesión: “Desarrollo en América latina: el rol de los recursos naturales, la innovación y la industria” y el viernes 28 de 15 a 16.30 la sesión: “Difusión, desarrollo y formalización del pensamiento heterodoxo y ortodoxo en el ámbito académico y de formulación de políticas”.
jueves, 27 de octubre de 2016 09:38
jueves, 27 de octubre de 2016 09:38

También se podrá ver la clausura del congreso será desde las 19.30, a cargo del presidente Evo Morales. Las transmisiones serán en el Centro CFI Catamarca, Rivadavia 171 de la Capital.

En ambas sesiones se hablará del rol de los recursos naturales en los procesos de desarrollo económico, tema muy importante para nuestra provincia, teniendo en cuenta nuestra riqueza minera y la necesidad de que la misma sea explotada correctamente que incluye, además de los cuidados del agua y el manejo de los residuos, una participación adecuada de la provincia en la renta del sector que le permita generar empleos en otras actividades sostenibles en el tiempo. No hay que olvidarse, que los recursos mineros son recursos no renovables y, por lo tanto, deben ser aprovechados para desarrollar actividades que generen empleo a largo plazo.

La organización de estos congresos es de la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano (APEL) que nació por iniciativa de un grupo de jóvenes economistas argentinos con el claro objetivo de aportar al debate sobre las políticas públicas que coadyuven al sostenimiento del proceso de crecimiento con inclusión y permitan superar las limitaciones actuales de América Latina.

APEL es una asociación plural y apartidaría que posee una clara mirada política, somos jóvenes economistas que reivindicamos la intervención del Estado, el desarrollo de las industrias nacionales y la centralidad de la reducción de la pobreza y la desigualdad en el diseño de las políticas económicas y sociales.

 

10
1

Comentarios