Historieta de Fray Mamerto Esquiú- Laetamur de Gloria Vestra

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología invita a docentes, estudiantes y público en general a la presentación de la historieta de Fray Mamerto Esquiú- Laetamur de Gloria Vestra, realizada por Juan Manuel Mola en el guión y Pablo Martinena en las ilustraciones.
martes, 7 de octubre de 2014 12:11
martes, 7 de octubre de 2014 12:11

Esta realización es editada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y será distribuida gratuitamente en las instituciones escolares de todos los niveles educativos de la provincia.

Se trata de una adaptación biográfica en formato de historieta sobre la figura del venerable franciscano catamarqueño; este trabajo trata sobre los días previos a la realización de su famoso sermón que predicara el 9 de julio de 1853 en el marco de la Sanción de la Constitución   celebrada ese año. El devoto Fraile se remonta a su pasado para rescatar los principios y valores humanos que lo ayudaran a encontrarle el sentido a las palabras utilizadas durante su discurso que alcanzó trascendencia a nivel nacional.

Laetamur de Gloria Vestra- En latín significa: "Nos alegramos de Vuestra Gloria" y es la frase con la que Fray Mamerto conmovió a los presentes con las palabras que aún resuenan en todos los confines de la patria, esperando el instante supremo que puedan impregnarse en el espíritu y la acción de los argentinos.

La presentación se llevará a cabo en el marco de la IV Jornada Escuela, Familias y Comunidad  el día 8 de octubre a las 19 hs en el Instituto de Formación Docente Inicial y Continua ubicado en la calle Víctor Luna y Los Regionales.