Docentes privados también cobran el bono

La secretaria general de SADOP, Silvia Bustamante, confirmó que los docentes privados también recibirán el pago de los 1000 pesos que la gobernadora de la provincia abonará a los empleados públicos.
viernes, 21 de noviembre de 2014 08:28
viernes, 21 de noviembre de 2014 08:28

La gobernadora Lucía Corpacci anunció días atrás el pago de una asignación extra de fin de año de 1000 pesos para todos los empleados públicos de Catamarca.

La noticia fue muy bien recibida por los docentes de la provincia, considerando la importancia de la suma que se concederá por única vez en los próximos días.

Sin embargo, los docentes privados se preguntaban constantemente si el anuncio del Ejecutivo los incluiría en esta ocasión a ellos también.

La secretaria general de SADOP realizó las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación para que el bono de los 1000 pesos se haga extensivo a los docentes privados.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que la partida presupuestaria incluirá a los docentes privados, quienes percibirán la asignación de fin de año en los próximos días.

"Sólo resta esperar que la información necesaria circule rápidamente por el circuito administrativo y se efectivizará el pago del bono obsequio", concluyó la gremialista.

Conciliación obligatoria

Este viernes 21 de noviembre, a las 8 de la mañana, se realizará la segunda reunión en el marco de la conciliación obligatoria.

De la misma participará el SADOP representado por su secretaria general, Silvia Bustamante, y posteriormente se harán presentes los demás gremios del sector docente.