Ariza recorrió la Feria de Ciencias

El ministro de Educación, José Ariza, visitó hoy las exposiciones de distintos proyectos de niños y jóvenes estudiantes que se presentan en la Feria de Ciencias 2014, en el Predio Ferial.
jueves, 18 de septiembre de 2014 15:32
jueves, 18 de septiembre de 2014 15:32

Desde un primer momento, el jefe de la cartera educativa explicó sobre las ponencias de Proyectos Catamarqueños de Instrumentación Científica y Tecnológica que adjudica aportes no reembolsables de hasta sesenta mil pesos por proyecto de transferencia tecnológica y sistematización de procesos científicos y tecnológicos provinciales. Este contexto, contó con la presencia de la directora de Investigación y Desarrollo, Alejandra Guaraz.

Además, recorrió los distintos stand de los estudiantes, quienes junto a docentes le comentaron sobre sus proyectos.

Cabe destacar, que en esta Feria educativa se presentan más de 180 propuestas y cuenta con la participación de 1500 alumnos y docentes de todos los niveles, por ello se invita a toda la comunidad a participar de este evento que tiene como objetivo promover y desarrollar la investigación dentro y fuera del aula, ofreciendo la oportunidad a la comunidad educativa de interiorizarse en los métodos de la Ciencia, en la búsqueda de innovación y utilizarlos para conocer más sobre sus propias realidades, estimulando la creatividad a través de la realización de proyectos que enriquezcan la dinámica de la investigación.

Cabe destacar que se podrá visitar la Feria de Ciencias, con entrada libre y gratuita, hasta el día viernes en horario de 9 a 13 y de 15 a 20.