Convocatoria para equipo técnico jurisdiccional CAJ

La Coordinación Provincial de CAJ, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, convoca a postulantes a integrar el equipo técnico provincial CAJ en la orientación de Arte.
sábado, 28 de marzo de 2015 15:41
sábado, 28 de marzo de 2015 15:41

Los interesados deberán presentar hasta el día 1 de abril en San Martín 429: Curriculum Vitae impreso y digitalizado,  firmado en original y actualizado a la fecha de la convocatoria, copia del/los Título/s Obtenido/s, Copia del DNI, Constancia de Inscripción a la AFIP.  Se deja constancia que aquel postulante que al momento de la Convocatoria no esté inscripto en  AFIP, deberá presentar una nota, con carácter de declaración jurada, manifestando que cuenta con todos los requisitos fiscales a fin de inscribirse en dicha Institución y que asume el compromiso de iniciar los trámites de inscripción, en el caso de ser seleccionado, al momento de anoticiarse del resultado de la Evaluación del Comité.

Perfil solicitado:

Se requiere un profesional con estudios terciarios o universitarios, graduado o avanzado en carreras vinculadas al Arte (Teatro, Danzas, Música, Artes Visuales), con formación y experiencia pedagógica, antecedentes en la elaboración e implementación de proyectos con jóvenes y adolescentes, propuestas recreativas, artísticas, programas culturales y desarrollo comunitario. Experiencia en gestión pública y gestión de proyectos.

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) se proponen:

*Fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los jóvenes.

*La incorporación a la vida escolar de aquellos jóvenes que aún no se encuentran escolarizados.

*Fortalecer las relaciones institucionales entre escuela y comunidad.

Tareas requeridas

· Establecer vínculos con las diversas instancias involucradas en el Proyecto CAJ (escuelas, Directivos, Supervisores, áreas educativas provinciales), y otros proyectos centrados en políticas de participación juvenil;

· Participar del proceso de planificación del Proyecto Pedagógico CAJ Jurisdiccional y manejar aspectos operativos y administrativos del mismo.

· Articular, colaborar y participar de los proyectos innovadores con los que la escuela secundaria atiende las necesidades de los estudiantes y de la comunidad;

· Identificar experiencias significativas vinculadas al arte, las ciencias, la construcción de ciudadanía, los deportes donde los jóvenes puedan participar y enriquecer su trayectoria cultural.

· Manejar aspectos operativos y administrativos del Proyecto CAJ.

· Acompañar y monitorear los procesos pedagógicos que se desarrollen en las escuelas.

· Completar los instrumentos y seguimiento que establece la línea.

· Participar de Encuentros Nacionales y/o Regionales para analizar y debatir el cumplimiento de las acciones planificadas.