La Producción del periodista Adrián Paenza en la UNCA

La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que el próximo domingo 8 de marzo, arribarán a la UNCA integrantes del Equipo de producción del programa Científicos Industria Argentina que se emite por la Televisión Pública y que dirige el Periodista y Matemático Adrián Paenza.
jueves, 5 de marzo de 2015 09:50
jueves, 5 de marzo de 2015 09:50

Está previsto que durante la visita el equipo estudiará los proyectos de investigación y desarrollo ejecutados por investigadores locales,  bajo la dirección de los docentes de la UNCA: Dr. Marcos Quesada, Mgter. Daniel Darío Delfino , y la Dra. Delia Lomaglio.

Cabe destacar que el programa Científicos Industria Argentina recorre el País para acercarse a la tarea diaria de los investigadores, sus descubrimientos, sus motivaciones y como impacta lo que hacen en la calidad de vida de las personas, logrando con esta propuesta la oportunidad de presentar a toda la comunidad de la República Argentina, parte del trabajo de investigación desarrollado por investigadores de la UNCA en áreas como:

Reservorio cultural y ambiental de Laguna Blanca. Dpto. Belén.

Nutrición Infantil y de adultos, obesidad y sobrepeso en ámbitos de la provincia de Catamarca.

Arqueología en la zona de Ancasti.

Las gestiones que posibilitaron tan valiosa presencia en la UNCA fueron realizadas por la Secretaria de Ciencia y Tecnología mediante Resolución Rectoral.

Para más información comunicarse con la Sra. Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCA, Dra. Teresita Rojas.

Celulares 154703080 y 154212552 Fijo 4431180 opción 2 (mañana y tarde)