Convocatoria para coordinadores institucionales CAJ

miércoles, 1 de abril de 2015 18:38
miércoles, 1 de abril de 2015 18:38

La Coordinación Provincial de CAJ dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación convoca a postulantes a coordinadores institucionales CAJ para las siguientes sedes:

* Escuela Secundaria Nº 11 – Santa María

* Escuela Secundaria Nº 34 – El Rodeo- Ambato

* Escuela Secundaria Nº 35- Los Varelas- Ambato

* Escuela Secundaria Nº 64- Anexo Lavalle

* Escuela Secundaria Nº 23- Ancasti

* Escuela Secundaria Rural Nº 18

* Escuela Secundaria Nº 26- La Merced- Paclín

* Escuela Secundaria Nº 58- San Antonio- La Paz

* Escuela Secundaria Nº 56- Quirós- La Paz

* Escuela Secundaria Rural Nº 14- Infanzón- El Alto

 

Los interesados deberán presentar hasta el día 7 de abril en San Martín 429: Curriculum Vitae impreso firmado en original y actualizado a la fecha de la convocatoria, copia del/los Título/s Obtenido/s, Copia del DNI, Constancia de Inscripción a la AFIP. Se deja constancia que aquel postulante que al momento de la Convocatoria no esté inscripto en AFIP, deberá presentar una nota, con carácter de declaración jurada, manifestando que cuenta con todos los requisitos fiscales a fin de inscribirse en dicha Institución y que asume el compromiso de iniciar los trámites de inscripción, en el caso de ser seleccionado, al momento de anoticiarse del resultado de la Evaluación del Comité Evaluador.

 

Perfil solicitado:

 

Se requiere un profesional con estudios terciarios o universitarios, graduado o avanzado, con formación y experiencia pedagógica; antecedentes en la elaboración e implementación de proyectos con jóvenes y adolescentes, propuestas recreativas, artísticas, programas culturales y desarrollo comunitario. Experiencia en coordinación de grupos juveniles y de trabajo en equipo con otros adultos, preferentemente en el rol de coordinación o asesoramiento en el desarrollo de propuestas educativas. Se requiere que el postulante resida en la zona en la que se encuentra inserta la escuela sede a la que se postula.

 

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) se proponen:

 

*Fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los jóvenes.

*La incorporación a la vida escolar de aquellos jóvenes que aún no se encuentran escolarizados.

*Fortalecer las relaciones institucionales entre escuela y comunidad.

 

Tareas requeridas

 

* Planificar el Proyecto Pedagógico CAJ Institucional conjuntamente con el equipo de talleristas que integran el CAJ.

* Articular e integrar las actividades propuestas por el CAJ al proyecto institucional de la escuela con el objetivo de fortalecer la trayectoria educativa de los jóvenes.

* Construir vínculos responsables con adolescentes y jóvenes, garantizando espacios de discusión en torno a sus demandas, involucrándolos en instancias participativas y de decisión conjunta.

* Desarrollar proyectos y actividades que enriquezcan el capital cultural de los jóvenes.

* Articular y trabajar en conjunto con organizaciones, programas y proyectos locales y provinciales -de educación y de otras áreas- para enriquecer la propuesta del CAJ y/u otros proyectos de participación juvenil.

* Promover vínculos y trabajo compartido con directores y docentes de la escuela con el objeto de incluir las actividades de los CAJ en la vida escolar.

* Articular, colaborar y participar de los proyectos innovadores con los que la escuela atiende las necesidades socioeducativas de los jóvenes.

* Establecer redes vinculares con instituciones y organizaciones, para enriquecer la propuesta del CAJ y de participación de los jóvenes.

* Planificar el desarrollo de las actividades y administrar los recursos en los CAJ

* Organizar y coordinar encuentros con participantes de otros CAJ.

* Sistematizar las experiencias.

* Efectuar acciones de seguimiento, monitoreo y evaluación de las acciones programadas

* completando los instrumentos que indique la línea.

* Desarrollar propuestas de difusión de los CAJ

* Participar en encuentros locales, jurisdiccionales y/o nacionales.