Víctima de bullying quedó sin escuela

Andalgalá © Tras una denuncia pública que describía a alumnos de la escuela Agrotécnica de Huaco por "bullying" a un menor también asistente al establecimiento educativo, la directora del establecimiento, Lic. Susana Bánchig, admitió uno de los casos.
martes, 21 de abril de 2015 09:40
martes, 21 de abril de 2015 09:40

"Una señora vino a pedir el pase de su hijo que estaba preinscripto en primer año, no teniendo ningún papel en el legajo personal y con muchísima inasistencia. Me sorprendió que la señora salga, sacando de contexto la situación, a quien lo escucha puede parecerle que esto es una batalla campal, y no es así. Al tener la parte del edificio y de la zona de campo, el personal de Preceptoría es uno solo, y la tarea de cuidado se dificulta demasiado. Del hecho no existe ningún registro", dijo la directora.

No obstante, para este martes 21 de abril, se convocó a una reunión con los tutores de los alumnos para analizar el tema y sacar conclusiones de cómo se deberá actuar de aquí en más.

La nota que desde la Dirección de la escuela, firmada por la titular está dirigida a la comunidad en particular y expresa  que "el niño no tenía presentado al día de la fecha el legajo personal, registrando un elevado ausentismo. La tutora se presentó pidiendo el pase a lo que se le sugirió anotarlo en otro establecimiento, ante la falta de legajo personal del alumno”.

En otro párrafo expresa que "...la falta de personal idóneo para la atención de los alumnos en las escuelas es una realidad...pero esto va íntimamente ligado a dos factores que también tienen que ver con la conducta de resolver situaciones mediante la violencia. Sumado a la falta de modelos de familia emocionalmente contenedora y educadora que forma niños con sentimientos totalmente contrapuestos: violentos o temerosos. Situación que eclosiona en un lugar como es la escuela donde convergen todas estas individualidades las que dependen no sólo de un preceptor, o un directivo, ni un profesor, que asume la responsabilidad de un espacio curricular en el que debe mantener intelectualmente atrapado al alumno, sino que depende de la familia, crisol de valores y códigos que día a día debe hacer las recomendaciones pertinentes del niño que asiste a la escuela”, expresa el escrito.

"Se debe aprovechar este tipo de situaciones para que tanto la familia del niño maltratado como el victimario soliciten ayuda especializada a tiempo para ser re educados. Se solicita a tutores de alumnos que hayan sufrido situaciones similares hacer la denuncia inmediata ante las autoridades educativas", concluye el texto que lleva la firma de la directora del establecimiento, Lic. Susana Bánchig.