Otro aporte municipal para el IES Santa María

Santa María - Comprometido con la realidad que tienen los jóvenes santamarianos, quienes aspiran a concretar sus proyectos, basados en la formación académica y profesional, el intendente Jorge Andersch dispuso la entrega de doscientas sillas para el Anexo del IESSMa que funciona en la Escuela N° 448 “Baudilio Vázquez” de esta ciudad.
sábado, 23 de mayo de 2015 09:27
sábado, 23 de mayo de 2015 09:27

Por ello se hicieron presentes funcionarios del ejecutivo, que entregaron la donación a las autoridades del Centro de Estudiantes, que habían formulado el pedido, y a la Rectora Normalizadora, Prof. Stella Cisneros, quien se expresó agradecida por este nuevo gesto de las autoridades municipales, que vienen dando respuestas a las demandas de infraestructura y servicios que tiene la casa de estudio.

En la ocasión, destacó el trabajo que se viene haciendo en la casa central, donde operarios municipales están completando la refacción edilicia y el mantenimiento en los servicios sanitarios y de electricidad, teniendo en cuenta que se deben calefaccionar los ambientes en el invierno, ya que las clases se dictan  por la noche con temperaturas muy bajas en esta zona.

A su turno, el vicepresidente, David Herrera y el secretario, Pablo Saúl Medina, remarcaron la tarea silenciosa que viene desplegando el Centro de Estudiantes, para satisfacer la demanda de más de mil cien alumnos que tiene el IES en sus distintas carreras, donde las de reciente creación tienen mayor necesidad de mobiliario, bedeles, personal de maestranza y bibliografía.

Es así que está encaminada la gestión para conseguir una fotocopiadora que funciones en el anexo, lo cual fue un compromiso asumido por las autoridades municipales durante el acto de entrega.

Los integrantes del Centro destacaron la predisposición del secretario de Gobierno y del propio intendente a la hora de dar respuestas concretas, permitiendo que con este aporte de mobiliario, puedan tener mejores condiciones para el cursado, mientras están a la espera de que se materialicen los anuncios efectuados por el ministro José Ariza, en su reciente visita a la ciudad, cuando dijo que van a recibir más elementos que solicitaron para los tres anexos y la casa central donde se dictan las carreras docentes.