La educación emocional en un mundo casi virtual

Santa María - Este viernes a la tarde, comenzará a dictarse en esta ciudad un curso de capacitación sobre educación emocional, con el auspicio de la Municipalidad de Santa María a través de la Dirección de Cultura, que gestionó el aval del Ministerio de Educación para que el mismo tenga la Resolución con el otorgamiento de puntaje.
viernes, 29 de mayo de 2015 12:44
viernes, 29 de mayo de 2015 12:44

Por ello, se formalizó la entrega de un importante aporte económico al docente Jorge Villagrán que forma parte de la organización de este evento, la Fundación "Crecer con Valores”, cuyo propósito es analizar nuevos paradigmas en el sistema educativo; en un mundo globalizado con una realidad casi virtual en el ámbito familiar.

El curso destinado a psicólogos, psicopedagogos, padres y docentes de los distintos niveles del sistema educativo, ha generado una gran repercusión e interés, según lo demuestra la cantidad de inscriptos que se registraron, no sólo de esta ciudad sino de la región;  que agotaron el cupo que se había asignado.

Las disertaciones estarán a cargo del reconocido profesional en el tema;  Lic. Lucas Malaisi, un reconocido psicólogo e investigador de la Universidad Católica de San Juan, creador e impulsor de la Ley Nacional de Educación Emocional en nuestro país.

El curso se dictará desde este viernes, a las 19, en el salón de conferencias de la EPET N° 5, concluyendo el sábado por la tarde.