Jóvenes de Minas Capillitas se capacitaron sobre seguridad laboral

Estudiantes de la carrera de tecnicatura agroambiental del nivel polimodal de la Escuela de Minas Capillitas recibieron capacitación sobre higiene y seguridad laboral por parte de técnicos especialistas en la materia pertenecientes a la empresa Camyen.
miércoles, 6 de mayo de 2015 15:10
miércoles, 6 de mayo de 2015 15:10

Días pasados se concretó la capacitación en las instalaciones de la escuela Minas Capillitas a cargo de la Ing. Melisa Ferreyra y el Lic. En higiene y Seguridad Laboral Sebastián Brizuela destinado a alumnos que están cursado el último año de la carrera.

Cabe destacar que ésta será la primera promoción de dicha carrera allí en la zona de Minas Capillitas. En dos jornadas, los técnicos brindaron capacitación sobre nociones básicas de seguridad en el ambiente de trabajo, protección personal, sistemas de caídas e incluso se les dio una charla practica sobre cómo deben actuar en su ambiente de trabajo en caso de producirse un movimiento telúrico o terremoto.

Al respecto la integrante del directorio de Camyen., Ing Melisa Ferreyra Mackay  comentó que "los chicos de la escuela de Minas Capillitas recibieron con mucho agrado que se les brinde este tipo de contenidos y explicó que se trabaja en una programa integral de capacitación que en los próximos días seguirá con jornadas de contenidos ambientales”.

En tanto la directora de la escuela de Minas Capillitas, Cristina Romero, agradeció "la posibilidad de que Camyen brinde a los chicos del establecimiento educativo estas capacitaciones puesto que son fundamentales para el futuro desempeño que pueden tener en sus vidas laborales"

La empresa estatal minera y energética Camyen S.E. trabaja con la institución educativa de Minas Capillitas en diferentes ámbitos de su desarrollo, desde colaborar con la provisión de alimentos al comedor que funciona en la escuela, donación de libros y juguetes para los más pequeños, realización en conjuntos de los actos de fechas patrias hasta la vital provisión de gas envasado a granel para la escuela.