Humilde estudiante belicha se recibió de abogada portando la Bandera Nacional

Recientemente finalizó los estudios y se graduó de abogada, la Dra. Juliana Contreras, en la Universidad Nacional de Catamarca, oriunda de la ciudad de Belén, con excelentes notas y portando la Bandera Nacional en la UNCa.
viernes, 14 de agosto de 2015 10:15
viernes, 14 de agosto de 2015 10:15

"Hice los estudios primarios y secundarios en el Colegio Virgen de Belén, luego me trasladó a la ciudad Capital a estudiar la Carrera de Abogacía en el año 2009, y hoy tengo la alegría enorme de haberme recibido el martes pasado 11 de agosto, todo muy reciente así que todavía  no termino de creer todo”, manifestó la joven abogada.

"Para mí fue una alegría doble porque la semana pasada me avisaron que me designaban abanderada y tenía que estar en el acto de colación que fue el viernes pasado, con un promedio calculado de 8.50. Estoy muy alegre sobre todo de ver a mis padres felices por lo que he logrado, porque más allá del sacrificio que hacemos estudiando, sabemos que el sacrificio más grande es de los padres”, destacó.

"En mi caso, personalmente porque vengo de una familia humilde, mi papá trabajador albañil y mi mamá maestra de grado y se el esfuerzo que hicieron para que pudiera venir a estudiar acá, el estar lejos, de soportar  días sin verlos y extrañarlos, pero también valorar el enorme esfuerzo que hacen en el tema económico, lo difícil que es mantener a una persona lejos, el alquiler, de todo, de lo más chico hasta lo más grande, entonces yo creo que cuando pasan cosas así uno termina valorando más todavía lo que hacen los padres por uno”, contó.

Los padres de la flamante profesional son Carlos Hugo Contreras y Angélica Yapura, conocida como Keka, quien es maestra, y tiene una hermana con quien estuvo conviviendo estos años de estudio, que también es un orgullo para la familia ya que se recibió de Profesora de Filosofía.

En cuanto a que si piensa radicarse en la ciudad de Belén, dijo que "todavía lo estoy pensando no lo tengo decidido, antes no quería pensar nada por el hecho de que no sabía que es lo que iba a ocurrir  y ahora termina la vida universitaria, tengo que hacer  la práctica, es  todo nuevo, es como volver a empezar”.

Finalmente, manifestó que "quiero agradecer a toda mi familia y a todos los que me acompañaron, principalmente a mi mamá ya que yo he visto y soy testigo de todo el esfuerzo que significó para ella darme todo para que yo pudiera estudiar acá y dejarme que estudiara la carrera que a mí me gustaba, respetar mi decisión y acompañarme siempre”.

Fuente: beleninfo.com.ar