La escuela con jornada extendida

Andalgalá © Por disposición del Ministerio de Educación la Escuela N° 408 “Isidro Arroyo” del distrito Huaco cambiará su modalidad a la denominación de “jornada extendida”.
jueves, 3 de septiembre de 2015 08:49
jueves, 3 de septiembre de 2015 08:49

La supervisora de Nivel Primario, Norma Salvatierra, mantuvo una reunión con los directivos y docentes de la institución, y nos comentó que "en estos días se está haciendo el trabajo previo en reuniones de reconocimiento de resoluciones, como la N°297 y N°470 que es una modificación, y la N°453 que es la que dispone el ingreso de la escuela de Huaco”. 

"A los docentes se les dio a conocer la modalidad de trabajo que van a tener, los horarios y modificación de la currícula con la que se va a trabajar”, indicó.

Con respecto a la jornada extendida, sólo se trabaja con el docente titular, en caso de que hubiera suplentes o interinos, que no pudieran acceder a la jornada extendida, podrán hacerlo mediante un concurso de cargos, los titulares podrán optar por continuar o no dentro de la institución en caso de que exista una superposición de carga horaria con otro establecimiento.

Dentro de la resolución también está previsto el tema del comedor y la parte edilicia, sobre lo cual, la supervisora dijo que  "la escuela, ediliciamente está acondicionada porque no comparte con ninguna otra escuela entonces tiene los espacios acorde a lo que necesita”.

Otra de las escuelas que pasará a jornada extendida será las N° 108 de Huachaschi que inicialmente tenía prevista la trasformación para el mes de julio.

Toda una novedad para las respectivas comunidades educativas.