FUERON CONVOCADOS LOS PADRES DE ALUMNOS

Reunión por la normalización del comedor de la Escuela Nº 264

La Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra abocada a la normalización del comedor de la Escuela Nº 264 de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, donde se encontraron múltiples falencias que van desde la administración de los fondos hasta el funcionamiento de la cocina y la preparación de alimentos.
jueves, 27 de octubre de 2016 13:43
jueves, 27 de octubre de 2016 13:43

En este marco, para la tarde de este jueves 27 de octubre está programada una reunión del equipo técnico del organismo con los padres de alumnos que concurren a la institución a fin de acordar un trabajo conjunto, sumando también al Ministerio de Educación para superar los inconvenientes detectados y asegurar la máxima calidad en el servicio alimentario escolar.

"Desde el PIO vamos a informar a los padres sobre el programa y los alcances de la prestación alimentaria. También sobre la necesidad de que ellos se involucren activamente para fiscalizar el manejo de los fondos y la calidad de la comida que reciben sus hijos”, explicó Jimena Moreno, directora de la dependencia.

La funcionaria señaló que el monitoreo realizado por la dirección encontró muchas falencias en la documentación administrativa y de rendición de cuentas, por lo que se retiró a la directora el manejo de la tarjeta. Otro problema severo fue el de la higiene: "Por ejemplo, en la cocina comprobamos que la carne que se estaba descongelando se ponía al lado de los lácteos, cuando es algo elemental que se debe evitar de acuerdo a los protocolos bromatológicos”, explicó.

Protesta

La directora del PIO se refirió a la protesta protagonizada por un grupo de padres en apoyo a la directora y señaló que "eran ocho los que cortaban la calle y los comandaba una persona que no tiene hijos en la escuela y que, al parecer, firmaba algunas facturas”.

"También hay denuncias sobre desaparición de mercadería, facturas de proveedores en blanco y otras que revelan la necesidad de hacer una intervención profunda que involucre a los padres y a la autoridad escolar”, mencionó.

Moreno garantizó el servicio alimentario para los más de 370 alumnos de la matrícula escolar y anheló que "la reunión de esta tarde sirva para empezar a superar los problemas y asegurar la calidad de la comida y la transparencia en la administración”.

Por último, la funcionaria recordó que está disponible un instructivo específico sobre el manejo de los comedores escolares y que, además de la versión impresa que la dirección distribuye en cada institución, se lo puede consultar en la versión web disponible en www.youblisher.com/p/1572910-MANUAL-PARA-LA-ORGANIZACION-Y-ADMINISTRACION-DE-COMEDORES-ESCOLARES/

 

4
1

Comentarios