La violencia de género se trató en las aulas de toda la provincia

El miércoles se desarrolló en todos los establecimientos educativos de la provincia la jornada nacional “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” en cumplimiento de la Ley Nacional N° 27.234.
viernes, 28 de octubre de 2016 14:09
viernes, 28 de octubre de 2016 14:09

En cada institución se desarrollaron distintas actividades en las que participaron docentes, estudiantes, padres y especialistas en el tema. En la Jornada la escuela ofreció un espacio en el que se profundizó el tema en un debate abierto donde primó la creatividad, el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, quienes trabajaron en diferentes propuestas en pos de la erradicación de la violencia y la prevención de la misma.

Consultada por el desarrollo de la jornada, la referente provincial de Educación Sexual Integral, Mónica Villagra expresó que "el trabajo realizado en la jornada confirma que la escuela es uno de los ámbitos más propicios para avanzar hacia la transformación de prácticas culturales fuertemente arraigadas. Consideramos que a partir de esta experiencia se podrá continuar  trabajando en la temática”.

En este sentido, señaló que "desde el programa de Educación Sexual Integral se desarrollará una Bitácora Digital sobre lo trabajado en las jornadas de cada escuela para que sirva como base de futuros trabajos y también para el intercambio de experiencias siempre enriquecedoras en el quehacer docente”.

 

5
1

Comentarios