El programa educativo CAJ cerró un exitoso año

En la jornada de este jueves, se realizó el cierre del programa educativo CAJ (Centro de actividades Juveniles), perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, con el objetivo de compartir experiencias, evaluar y promover la reflexión sobre el funcionamiento del programa.
viernes, 23 de diciembre de 2016 10:54
viernes, 23 de diciembre de 2016 10:54

En dicha oportunidad, participaron más de 130 personas entre coordinadores institucionales CAJ y directivos de escuelas secundarias de  Ambato, Andalgalá, Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Belén, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Pomán, Santa María, Santa Rosa, Tinogasta y Valle Viejo.

Las actividades dieron comienzo con las palabras de la Directora Provincial del Programa Educativos, Ana Liz Ahumada Cisternas, quién realizó una reseña sobre el financiamiento de los fondos escolares y la ardua tarea de cumplir con el compromiso de elevar rendiciones adeudadas por el periodo 2005-20015, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación Provincial y Nacional. Posteriormente, reflexionó sobre logros y dificultades en el presente año y explicó las novedades  sobre las líneas de acción durante el 2017.

Por último, Ahumada Cisternas señaló: "El apoyo de la gobernadora de la provincia, LucÍa Corpacci y del  Ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, en continuar fortaleciendo las trayectorias educativas y escolares de los jóvenes, a través de  los programas educativos que permiten intensificar aprendizajes y ampliar la propuesta educativa”.

En una puesta en común, los coordinadores y directivos puntualizaron sobre la importancia de sostener el funcionamiento del programa y también enfatizaron  la importante función que tienen los  Centros de Actividades Juveniles para enriquecer las trayectorias escolares y diversificar el horizonte de las experiencias educativas. Como  cierre de la jornada se entregaron  premios por el primer concurso de spots de radio "Tú, tienes la palabra”.

Cabe recordar que los CAJ son proyectos de extensión educativa propuestos para las escuelas de nivel secundario y que tienen por objeto promover nuevas formas de estar y de aprender en la escuela, a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios y alternativos al horario escolar.

15
1

Comentarios