"No estamos de acuerdo con el aumento al punto índice"

El secretario adjunto de ATECA, Jorge Molas, justificó por qué el gremio no firmó el acuerdo paritario con el Gobierno, al decir que “no estamos de acuerdo con los porcentajes de incremento al punto índice”.
viernes, 26 de febrero de 2016 17:54
viernes, 26 de febrero de 2016 17:54

"Nosotros habíamos solicitado un incremento del 40% al punto índice, en la negociación, incluso hoy, habíamos mostrado la buena voluntad para modificar eso, para llegar a un punto medio y acordar. Pero el contador (Ariel) Luna (subsecretario de Finanzas de la Provincia) nos informó que era imposible para la provincia hacerlo. Entonces al no acceder el gobierno a incrementar ese porcentaje, no firmamos. En realidad no hice más que defender el mandato que tengo de las bases”, explicó.

En este sentido, Molas anunció un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo lunes 29 de febrero, "en desacuerdo y en protesta a toda esta situación”.

"Queremos un aumento genuino, totalmente en blanco, y eso es el aumento del punto índice. El año pasado acordamos un 30% de aumento al punto índice y ahora nos están ofreciendo un 25%. Cómo vamos a aceptar eso. Por lo tanto, es imposible acordar en esos términos”, ahondó.

Respecto de la decisión de los demás gremios de firmar el acuerdo con el Gobierno, el gremialista indicó que ello "no significa que haya molestia o diferencias con los otros dirigentes, al contrario, la relación sigue bien, sin problemas y ellos tienen su criterio y han creído conveniente aceptar. Nosotros estamos convencido que no es lo que más le conviene al docente y no es lo que puede el gobierno pagarle al docente”, afirmó.