ATECA anunció paro para la semana que viene

El secretario general del gremio ATECA, Mario Sánchez, anunció que la semana que viene seguramente se llevará a cabo un paro de actividades, aunque no confirmó la modalidad ni qué día exactamente se llevará a cabo.
martes, 3 de mayo de 2016 16:07
martes, 3 de mayo de 2016 16:07

Sánchez informó que aguardan la respuesta los mandatos de las delegaciones del interior para decidir una medida de fuerza, la que –dijo- se concretaría los primeros días de la próxima semana.

"Mas allá de lo salarial, que ATECA fue el único gremio que no aceptó el 25% propuesto por el gobierno, hay otros puntos de incumplimiento por parte del Ministerio de Educación, como el Estatuto del Docentes, las observaciones que le hicimos al régimen de licencias, y las deudas salariales, entre otras decisiones que se están tomando sin ni siquiera informar a la mesa paritaria”, se quejó Sánchez.

Por otra parte, reclamó la reapertura de las paritarias para el segundo semestre, pues dijo que la situación económica es "insostenible”. Si bien no precisó qué porcentaje estima ATECA que se debería solicitar para la segunda mitad de año, requirió que las autoridades tomen las decisiones políticas que correspondan a fin de proteger el salario de los docentes.

7
2