Catamarca presente en las Jornadas CPRES Noroeste en Jujuy

La directora de Educación Secundaria de Catamarca, Olga Burella junto al equipo técnico de la dirección, participaron del primer encuentro de Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior Noroeste (CPRES) que se llevó a cabo este lunes y martes en la provincia de Jujuy.
miércoles, 29 de junio de 2016 09:56
miércoles, 29 de junio de 2016 09:56

Las jornadas fueron programadas por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación con el objetivo de lograr una articulación de políticas entre la universidad y las escuelas secundarias a través de sus jurisdicciones.

En la oportunidad, la Secretaría de Políticas Universitarias propuso actividades que permitieron generar espacios de diálogo y construcción de necesidades y potencialidades regionales de manera integral entre el nivel secundario y el nivel universitario, para definir de esta manera líneas estratégicas de planificación.

En este sentido, se diagnosticaron las principales problemáticas para poder abordarlas luego desde la articulación universidad – escuela secundaria a nivel regional.

Uno de los principales fundamentos para llevar a cabo este encuentro fue que la universidad colabore con los desafíos que se le presentan al nivel secundario en la búsqueda de una educación con mayor inclusión y calidad, poniendo en común, en el contexto actual, la experiencia transitada a nivel provincial y regional para el diseño de futuras políticas conjuntas.

2
1

Comentarios