FACULTAD DE TECNOLOGÍA

Convocatoria de estudiantes para becas de Investigación

Con la finalidad de estimular en los alumnos la investigación científico-tecnológica y aumentar la masa crítica de docentes investigadores con antecedentes en formación de recursos humanos, el consejo directivo de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, mediante ordenanza 004-2016, aprobó las bases y condiciones generales del Programa de Becas de Investigación para Estudiantes.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 08:32
miércoles, 28 de septiembre de 2016 08:32

El mismo, está destinado a alumnos activos de la Facultad que, al momento de la apertura de la convocatoria de la beca, formen parte de un proyecto de investigación de esta unidad académica avalado o acreditado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la UNCa., o acreditado por otro organismo del Sistema Científico y Tecnológico nacional o internacional.

También, pueden participar alumnos activos de la Facultad que deseen iniciarse en la investigación incorporándose a proyectos de investigación de la misma avalados o acreditados por la SECyT o acreditado por otro organismo del Sistema Científico y Tecnológico nacional o internacional.

Las becas tendrán una duración de 10 meses, la carga horaria del becario será de 8 horas semanales, y un alumno sólo podrá resultar beneficiado con la beca hasta dos períodos, sean consecutivos o no.

El postulante a una beca deberá ser alumno activo y pertenecer o incorporarse a un proyecto de investigación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y no deberá poseer becas de investigación al momento de la adjudicación de la beca.

Plan de trabajo y evaluación

El becario deberá investigar en áreas relacionadas con el campo disciplinario de la carrera que cursa. El postulante deberá presentar un plan de trabajo, que represente un aporte al proyecto de investigación en el que se encuentra incluido, realizado en forma conjunta con su director de beca y firmado por ambos.

El director del becario deberá ser docente investigador categorizado de dicha unidad académica. Los docentes con categoría IV y V deberán contar con un codirector categoría I, II o III. Por convocatoria no se admitirá la presentación de un docente investigador en calidad de director con más de un postulante.

La evaluación de los postulantes será realizada por una comisión evaluadora integrada por docentes categorizados de los diferentes departamentos académicos de la Facultad, designados a tal efecto por Resolución del Decano, Ing. Carlos Savio, a propuesta de la Secretaria de Investigación.

La comisión evaluadora designada valorará los antecedentes de los postulantes y el plan de trabajo propuesto y elevará a la Secretaría de Investigación el resultado mediante un listado con orden de mérito en un plazo de 10 días hábiles a partir de la recepción de la documentación correspondiente.

Para la evaluación del postulante se tendrán en cuenta sus antecedentes académicos, docentes y de perfeccionamiento y el plan de trabajo propuesto.

Desarrollo de las becas

El lugar permanente de trabajo del becario será la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, podrá cambiar de lugar de trabajo con previa autorización del Decano, sólo de forma temporal; si así lo requieren las actividades programadas en el plan de trabajo propuesto por el director de la beca, quien dará su conformidad.

Deberá desarrollar las tareas programadas en el plan de trabajo presentado al momento de solicitar la beca, cumpliendo con una carga horaria de 8 horas semanales.

Presentar antes del día 10 de cada mes, una constancia de cumplimiento de las tareas realizadas en el mes inmediato anterior, avalado por su director o co-director. Esta constancia deberá ser acompañada de un detalle de avance logrado en ese período, y deberá incluir actividades realizadas y resultados obtenidos, si los hubiese, de acuerdo al cronograma propuesto en el plan de trabajo.

Presentar informe final y los resultados de su investigación mediante exposición oral en las Jornadas que la Facultad organizará para tal fin.

Presentación del Informe

Los becarios deberán presentar ante la Secretaría de Investigación de la Facultad un Informe final dentro de los 30 días de finalizada la beca. Deberá contar con la evaluación académica del director (y codirector, cuando correspondiere) y conformidad del director del proyecto.

Los informes, serán evaluados por la comisión evaluadora, que emitirá dictamen fundado aconsejando su aprobación o desaprobación. En este último caso, el becario no podrá presentarse a una nueva convocatoria. Todo informe no presentado en tiempo y forma será considerado desaprobado.

2
1

Comentarios