Etapa final para la Escuela Artística Especializada N° 3

El Ministerio de Obras Públicas informa que los trabajos para la construcción de la Escuela Secundaria Artística Especializada N° 3 “Danzas Nativas y Folclore”, se encuentra en su etapa final.
jueves, 19 de enero de 2017 11:19
jueves, 19 de enero de 2017 11:19

Esta obra contó con un presupuesto oficial de $15.717.000,00 y un plazo de ejecución de 420 días.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 1.700 metros cuadradosaproximadamente y se encuentra en la intersección de las calles Mendoza (Bs. As.) y Tierra del Fuego (Caseros), en el predio de la ex – cárcel.

Esta importante obra es coordinada por Unidad Ejecutoria de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la Dirección de Infraestructura Escolar a través del programa Nacional Más Escuelas – PROMEDU (BID).

Dentro de los previsto este nuevo edificio cuenta con: 7 aulas taller; 1 SUM; área de gobierno; cantina; centro de estudiantes y fotocopiado; módulos sanitarios (varones-mujeres); playón deportivo.

Este nuevo edificio, contendrá las necesidades educativas planteadas para el funcionamiento de la Esc. Secundaria Artística y Especializada N°3 "DANZAS NATIVAS Y FOLKLORE”, que actualmente funciona en la Manzana de las Artes.

Fundamentos

La educación artística tiene una importancia fundamental en la educación secundaria, como instancia para la profundización en el desarrollo de capacidades de producción y de análisis crítico, comprometiendo fuertemente la comprensión de las diversas formas de comunicación y expresión de las manifestaciones artísticas contemporáneas entre las cuales intervienen las nuevas tecnologías.

En el caso particular de la provincia de Catamarca, se prioriza en el ámbito escolar, el fortalecimiento de las culturas tradicionales y la conservación de los factores hereditarios que formaron las sociedades, teniendo en cuenta las expresiones artísticas como la música, la danza, y la cultura en su conjunto.

Galería de fotos

11
3

Comentarios