Finalización del 2° año de la Tecnicatura en Agroalimentos

Andalgalá © A paso sostenido se concretó la finalización del segundo ciclo de la Tecnicatura en Agroalimentos.
lunes, 2 de enero de 2017 11:33
lunes, 2 de enero de 2017 11:33

Los alumnos comenzaron a involucrarse más en lo que es control de alimentos, dirigir establecimientos y monitorear  todo el procesamiento de alimentos.

En cuanto al número de alumnos que estudian esta carrera, la docente Roxana Soria señaló que "es un número de chicos que se puede manejar, al tener una parte práctica, está bueno que no sean ni muchos ni pocos, porque necesitamos que todos tengan la práctica, el movimiento, el manejo de material, es un lindo número y se ha mantenido en el tiempo”.

La tecnicatura en Agroalimentos tiene una sola cohorte, por lo que desde la UNCa junto al municipio se analiza la posibilidad de dictar otras carreras.

La Licenciada Godoy, por su parte, explicó que en el año hicieron un curso, acompañados por el personal de bromatología de la municipalidad para que los alumnos de la tecnicatura puedan tener la práctica. "Se tomó el práctico como un análisis verídico, analizamos chacinados”, señaló.

La profesional indicó que tuvieron un acompañamiento desde la Facultad de Ciencias Agrarias lo que posibilitó a los alumnos realizar investigaciones, y "nosotros estamos, en la cátedra de Microbiología donde ya hicimos análisis de pan, mermeladas y quesos, este año veremos en qué podemos incursionar nuevamente”.

El municipio posee una mini fabrica cuyos productos cuentan con el control de calidad y certificación de origen de lo elaborado, y sobre ello, Godoy, señaló que el municipio puede inscribir la fábrica como salas elaboradoras comunes para la comunidad y que cada elaborador puede tener su registro de elaborador.

"El producto saldría con un número, un registro de establecimiento común, que sería para el municipio, con registro de elaboradores personales para cada elaborador, así que se va a comenzar a tramitar eso”, comentó la licenciada, subrayando que esto les permite salir del mercado informal y entrar en la cadena de la formalidad.

3
1

Comentarios