Presentaron el PATA

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez participó del lanzamiento oficial del Proyecto de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno denominado “PATA” destinado a alumnos ingresantes al primer año del ciclo básico de la escuela secundaria.
jueves, 23 de febrero de 2017 15:47
jueves, 23 de febrero de 2017 15:47
El mismo, tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Secundaria N°47 "Ramón S. Castillo”, y contó con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella, directivos, docentes, padres y alumnos.
 
Este Proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias del Alumno se encuentra enmarcado dentro de la propuesta de articulación entre la escuela primaria y secundaria, el mismo es de carácter obligatorio y se desarrollará hasta el 3 de marzo. Dicho acompañamiento cuenta con un cuadernillo de trabajo  que brinda a los alumnos estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y la posibilidad de evaluar fortalezas y debilidades.  Con este material pedagógico de distribución gratuita, se brindarán herramientas que ayuden a los estudiantes a transitar esta nueva etapa.
 
En la ocasión, Gutiérrez destacó la importancia de la implementación de este programa: "Estamos presentando un proyecto que tiene como finalidad ayudar a nuestros alumnos en este proceso de cambio y adaptación que significa el paso de un nivel al otro. Queremos acompañarlos para que el ingreso a esta nueva etapa sea vivida por ustedes con naturalidad, es decir, que no genere una crisis en sus vidas ni en su forma de aprender”.
 
Para finalizar, el Ministro de Educación instó a los alumnos a aprovechar este periodo especial de adaptación "Nuestros equipos técnicos han elaborado con mucha dedicación este material didáctico, destinado a ustedes para este periodo de adaptación. Los invitamos a  ser protagonistas y a aprovechar este acompañamiento que los ayudará a transitar el ingreso al nivel secundario”.
 
Por su parte, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella, manifestó la finalidad del proyecto de acompañamiento "Queremos ofrecer a nuestro alumnos esta herramienta que hemos dado en llamar Proyecto de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno,  a fin de facilitar el paso de un nivel a otro. Para ello hemos elaborado un cuadernillo que consta de cinco módulos de trabajo con las áreas básicas: matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales y lengua extranjera.
 
Además, Burella anunció que se asignará un referente territorial de secundaria, el cual estará al servicio de la institución para seguir de cerca cualquier tipo de situación, tales como la reinserción escolar y las distintas problemáticas de áreas del conocimiento.
30
6