La Escuela Rural N° 29 de Minas Capillitas despidió el ciclo

Andalgalá © En el día de ayer, la escuela Rural N° 29 de Minas Capillitas, Andalgalá, realizó el acto de fin de ciclo lectivo, del que participó toda la comunidad del distrito.
jueves, 1 de junio de 2017 08:22
jueves, 1 de junio de 2017 08:22

A pesar de la fría jornada que cubrió de blanco a todo el paraje andalgalense, al evento asistieron directivos, docentes y autoridades provinciales, para despedir a los egresados, cumpliendo la normativa de las escuelas de período especial de verano, ya que el ciclo comienza en septiembre y finaliza en mayo de cada año.

Cabe consignar que dicha escuela fue creada recientemente por el gobierno provincial de Catamarca, junto a  otras de las mismas características, para brindar oportunidades a tantos jóvenes que al terminar la primaria debían emigrar de sus pueblos en procura de la educación secundaria.

Al respecto, y en oportunidad de la fecha, rescatamos el siguiente texto, publicado por su Directora, Prof. María Cristina Romero:

"Haciendo una pausa en la ruta, porque en la corta vida institucional de la Escuela Secundaria Rural 29 de Minas Capillitas, la tarea se parece al barco que zarpa, no se sabe qué aventuras le esperan en altamar, simplemente zarpa.

Luego el viaje se hace más llevadero con personas e instituciones que han fortalecido con su aporte el único objetivo de esta escuela: llegar a los rincones de la provincia donde está el alumno que necesita aprender, que también nos enseña descubriendo potencialidades en su propia tierra.

Por todo esto agradezco a los padres que nos confiaron la educación de sus hijos y nos visitan para sumar, a docentes, conscientes de su trabajo y que no miden esfuerzos para los logros, a nuestro Director de Educación Rural Jaime Castro, gran propulsor de la educación rural, a la empresa CAMyEN, que acude ante las eventualidades y necesidades materiales, por sus charlas informativas, por su acompañamiento, a vecinos de Capillitas, que creyeron en lo positivo de la creación de un secundario en su lugar, a responsables de estamentos del municipio andalgalense, al sr. presidente de YMAD que voluntariamente nos acompaña, a Minera Alumbrera que sumó al mejoramiento de infraestructura y mobiliario, y a colegas de escuelas secundarias que desde sus instituciones aportan al normal desarrollo de la nuestra. A todos, gracias”.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios