Catamarca presente en el Simposio Internacional de Educación Inclusiva

El ministro de Educación de la provincia participó del primer Simposio Internacional de Educación Inclusiva, que se llevó a cabo el pasado jueves 22 y viernes 23 en Buenos Aires.
lunes, 26 de junio de 2017 12:12
lunes, 26 de junio de 2017 12:12

El titular de la cartera educativa provincial, Daniel Gutiérrez, fue moderador del panel denominado "Diversos caminos para la inclusión”.

Los panelistas invitados abordaron interesantes temáticas vinculadas a la generación de herramientas para diseñar cursos inclusivos,  la inclusión en el deporte, y las tecnologías desarrolladas como apoyo a los procesos de inclusión.

Al respecto, Gutiérrez señaló la importancia del tratamiento de la educación inclusiva y la búsqueda de herramientas que favorezcan el fortalecimiento de la misma "Creemos que es un paso importante incluir en nuestra agenda educativa y en la del país, el tratamiento de los derechos de las personas con discapacidad. Como Ministerio tenemos el desafío de trabajar en la consolidación de un proceso más profundo, que implica la transformación del sistema educativo y la aplicación de políticas educativas que permitan visibilizar y propiciar una cultura escolar inclusiva”.

El Simposio de Educación Inclusiva organizado por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Unicef, tuvo como objetivo profundizar aspectos motivadores sobre la práctica docente para la apropiación de las normativas vigentes, así como también brindar las herramientas necesarias para una gestión escolar inclusiva.

5
4
45%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios