Conferencia sobre energía solar en el NOA

Docentes y estudiantes del departamento Electrónica de la Facultad de tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, evaluaron como “muy provechosa y de calificada utilidad”.
viernes, 22 de septiembre de 2017 10:56
viernes, 22 de septiembre de 2017 10:56

Fue luego de su participación en la reciente conferencia "Energía solar en el noroeste argentino”, realizada recientemente en nuestra provincia.

Por iniciativa del departamento Electrónica, docentes de dicha unidad académica participaron de un debate "muy enriquecedor”.

La jornada, fue organizada por el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI) en el marco del Decreto 9/2017 del Poder Ejecutivo Nacional, que declara el 2017 como el "Año de las energías renovables”.

En la misma, expusieron disertantes de distintas regiones de la Argentina y el exterior, buscando contribuir a la difusión de diferentes aspectos relativos a la investigación, desarrollo, implementación y uso de las energías renovables.

Los jóvenes, expresaron que "participar nos da la oportunidad de conocer, desde distintas miradas, experiencias y enfoques, diversos aspectos sobre la radiación solar, temática que por su envergadura requiere una mirada especial la formación de recursos humanos y sus capacidades, la investigación y desarrollo de la energía solar visto como recurso estratégico y la perspectiva que el sector empresarial tiene sobre la materia”.

Asimismo, estiman conducente "generar procesos de aprendizaje sobre fuentes no convencionales de energía, concientizar en la reflexión y cursos de acción para la implementación de energías limpias, promover la discusión acerca de las políticas y planes estratégicos del gobierno nacional y gobiernos provinciales en torno a esta problemática y desarrollar en el ámbito de las instituciones de educación técnica investigaciones vinculadas a las energías renovables”.

 

2
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios