Presentaron al ministro Trotta propuesta de la Facultad Regional Tinogasta

En la sede del Ejecutivo provincial, el  intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, participó de una reunión con el Gobernador, Raúl Jalil y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde dialogaron sobre el proyecto del Instituto de Educación Superior y Politécnico de Tinogasta, y le presentaron la propuesta de la Facultad Regional Tinogasta, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional.
viernes, 15 de enero de 2021 22:13
viernes, 15 de enero de 2021 22:13

Acompañaron a las autoridades, el secretario de Planificación del Municipio, Abel Martínez y la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales.

El titular de la cartera educativa manifestó: “Quiero resaltar la visión del intendente y su equipo, en pensar la educación del futuro, vinculada a las necesidades productivas, económicas y sociales de Tinogasta. Vamos a trabajar en su viabilidad, existen otras experiencias en el país que funcionan y es muy interesante, por su potencial productivo y sus posibilidades de industrialización”

Por su parte, el intendente Nóblega, hizo referencia “al impulso y compromiso con los proyectos del Corredor Bioceánico, el Parque Industrial, la Zona Franca y los programas productivos que requieren del aporte de trabajo calificado, capacitación y de una oferta educativa que acompañe y genere condiciones para que la juventud encuentra en la educación y en estas políticas de estado, un futuro de crecimiento y desarrollo”.

El ministro, se comprometió a concretar una reunión virtual con especialistas del área a nivel nacional, la provincia y el municipio, para interiorizarse de la factibilidad del proyecto.

Tinogasta tiene un promedio anual de 450 alumnos de todas las escuelas secundarias del departamento, y de acuerdo a un estudio del municipio un 75% de la población busca continuar sus estudios superiores, en el IES Fiambalá, o en el IEST Tinogasta. 

“Las situaciones sociales, económicas y  la pandemia, han puesto en relevancia la necesidad de trabajar para seguir democratizando la educación, su acceso, y  contar con una demanda de profesionales de acuerdo a la realidad de nuestras comunidades”, resaltó el intendente durante el encuentro.

3
6
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios