Alumno de la ENET logró el tercer puesto en la Olimpiada Argentina de Física

Omar Mijael Soto Acosta, alumno de 3° del ciclo básico de la ENET N°1, participó de los Juegos de la Olimpiada Argentina de Física.
lunes, 25 de octubre de 2021 12:26
lunes, 25 de octubre de 2021 12:26

El joven estudiante obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, y estuvo acompañado por el Prof. Omar Soto. Cabe destacar que, en el año 2015, con motivo del 25° aniversario de la Olimpíada, el COE propuso los Juegos de OAF, actividad que perduró y se potenció con el correr de los años.

Esta actividad, consiste en la resolución de pruebas propuestas por el COE, que combinan física e ingenio y se desarrollan de la siguiente forma:

a) Prueba Clasificatoria: los alumnos en forma individual resuelven online, en las escuelas, los enunciados que propone oportunamente el COE en el Aula Virtual de OAF. La corrección está a cargo de este comité, quién invita a los dos alumnos mejor clasificados por provincia a conformar el equipo provincial (independientemente de la escuela a la que pertenezcan).

b) Prueba Final: se lleva a cabo durante la Instancia Nacional de OAF. En la misma, los equipos provinciales, que se conformaron a partir de a), resuelven pruebas del mismo tenor que en la prueba clasificatoria; el equipo provincial con mejor puntaje en la Prueba Final es el ganador de los Juegos.

Cabe aclarar que cada equipo provincial concurre a la instancia nacional acompañado por un docente de la asignatura Física.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios