Crearon la Biblioteca Forense “Dr. Alberto Manuel Acosta\"

En la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo hoy un acto en el cual el Comando de la Institución, mediante Resolución Interna, creó oficialmente una biblioteca especializada en materia Forense, instituyéndose el nombre de “Dr. Alberto Manuel Acosta”, reconocido profesor de la asignatura “Nociones de Derecho Penal” en la Escuela de Cadetes “Tte. Juan Domingo Perón” en el año 1.958.
miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00

Esta biblioteca funcionará en instalaciones del Laboratorio de Toxicología y Química Legal, dependiente de la División Criminalística, ubicada en el barrio 920 Viviendas, Torre “L” de ésta Ciudad Capital.

En la oportunidad presidió el acto el Jefe de la Policía –Crio. Gral. Francisco M. Soria-, contando con la presencia del Subjefe de Policía –Crio. Gral. Amando Dionisio Ahumada-, Inspector Gral. de Policía –Crio. Gral. Ramón Antonio Álvarez-, el Jefe Dpto. Investigaciones Judiciales –Crio. Mayor Vicente Moreno-, el Jefe de la División Criminalística –Crio Insp. Orlando Quevedo-, el Director de la Escuela Superior de Policía –Crio. Insp. Víctor Mansilla-, el Director de la Escuela de Cadetes Crio. Insp. Rubén Orlando Moreyra, el Jefe de la División Sanidad Policial Crio. Insp. Carlos Pedraza y en representación del Laboratorio de Toxicología, la Sub comisario Dra. Marcela Reynoso.     

El proyecto de la creación de esta biblioteca fue presentado oportunamente por la Sra. Gumila Berrondo de Acosta –esposa del extinto Dr. Alberto M. Acosta-, quien recibió de manos del Jefe de Policía copia de la resolución correspondiente, y dirigió palabras de agradecimiento a los presentes.  

Cabe poner de manifiesto que esta biblioteca, tendrá como misión proveer recursos y servicios de información a todo el personal de la institución, especialmente a los que se desempeñan en las áreas Técnicas-Científicas, contribuyendo a su desarrollo laboral, académico y de investigación.

Comentarios