Impulsan la creación de un Código de Edificación

En la sesión de la Cámara de Diputados de ayer se aprobó un proyecto elaborado por los legisladores Egle Altamirano y Renato Gigantino, mediante el cual se propone la “Constitución del estudio y redacción del Código de Edificación de la Provincia de Catamarca”. 
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

Esta iniciativa fue analizada en la Comisión de Obras y Servicios Públicos. Con relación a la misma el Diputado Gigantino sostuvo “ Se fijaran los siguientes criterios a tener en cuenta en este proyecto de Ley, el Patrimonio histórico cultural, el uso de la energía y la comisión le incorpora un criterio general de normas en la construcción, en lo que respecta a la protección antisísmica”

Por su parte la Diputada Altamirano sostuvo que “en 1944 el gran San Juan, se destruyó en un 80%,  a partir de ese momento se conformó un Código de Edificación. Hoy es la provincia con mayor avance tiene al respecto, ahí se dio origen al Impres.

El 8 de septiembre de 2004 el sismo provocó grandes daños materiales en nuestra tierra y la población quedo con temor. Asimismo se comenzaron a utilizar en los últimos años nuevos criterios en el desarrollo de productos turísticos revalorizando los edificios construidos en adobe, se revalorizó como patrimonio al adobe. Ante esto queda en evidencia que pocos municipios cuentan con las condiciones técnicas para aplicar a sus construcciones, no solo desde el punto de estética y de valorización de lo local, si no también de seguridad y ahorro de energía. Todos esos aspectos son los que se espera cubrir con la creación del Código de Edificación de la Provincia de Catamarca”- aseguró Altamirano durante la sesión.

Comentarios