PARA PREVENIR SINIESTROS

Desde hoy al viernes habrá restricciones para camiones

A raíz del feriado de mañana jueves, desde hoy por la tarde (18 a 24), mañana en el mismo horario y hasta el viernes de esta semana (8 a 14), regirán restricciones para la circulación de camiones de más de 3.500 kg. en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el próximo recambio turístico la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte- recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Días y horarios en que se aplicará la medida:

Miércoles 30 de enero: desde las 18 hasta las 23.59 hs.                                                                                                                                                              

Jueves 31 de enero: desde las 18 hasta las 23.59 hs.

Viernes 1 de febrero: desde las 8 hasta las 14 hs.

Quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-,  de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Todas las Autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en toda su extensión, en los siguientes sentidos: jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero de 2013 en ambas direcciones. Las autopistas que comprenden son: Au. Ricchieri- Ezeiza Cañuelas, Au. Del Oeste, Au. La Plata-Buenos Aires y Au. Del Sol (Panamericana).

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas. Recomendaciones de Vialidad Nacional a los conductores: Circular con las luces bajas encendidas, V. T. V. actualizada, respetar la velocidad máxima y mínima, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.

Rutas que circulan por Catamarca

Ruta Nº 38: Empalme con la R.N. N°20, en la Pcia. de Córdoba.

Ruta N° 60: Empalme Ruta Nacional N° 9, desde la Pcia. de Córdoba, antes de Dean Funes; empalme con Ruta Nacional N°157, Pcia. de Catamarca, en el cruce de Las Salinas, y empalme con la R.N. N° 38, Pcia. de La Rioja, antes de Cumbicha.

Ruta Nº 157: Empalme con la R.N. N° 60 en la Pcia. de Catamarca, en el cruce de Las Salinas.

Comentarios