La Comedia Municipal estrena “Medea" en el Girardi

La propuesta es una versión libre sobre textos de Eurípides.La entrada es libre y gratuita.
sábado, 18 de octubre de 2014 21:53
sábado, 18 de octubre de 2014 21:53

Bajo la dirección general de Luis Palacio, esta noche a las 22, la Comedia Municipal realizará el estreno de la obra "Medea. La tragedia de la Comedia Municipal”, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, cito en avenida Ocampo N° 40 de esta Ciudad.

La pieza teatral es una versión libre sobre textos de Eurípides, apta para mayores de 16 años.

La función, que es auspiciada por la Dirección de Cultura Municipal y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, tendrá entrada libre y gratuita.

Sinopsis

El elenco aborda, "El poder” desde los distintos enfoques, desde lo material, hasta las energías que mueven las creencias según donde esté depositado el objetivo, pensando también "El poder del teatro”, como herramienta de reflexión, las pasiones, pero sobre todo el empoderamiento de lo femenino hasta los límites de la moral.

Tomando como punto de partida la tragedia de Eurípides, la mítica Medea se enfrenta a las consecuencias de sus acciones, en un mapa trazado por personajes inescrupulosos, el controlador, el oportunista, el malvado, la miserable, la patológica, el heredero, la vengativa, la voz del pueblo. Una mirada irónica sobre lo femenino, masculino y sus límites.

El grupo viene trabajando el entrenamiento corporal desde principio de año donde se vieron técnicas no convencionales de actuación, y ejercicios para potenciar la expresividad que demanda tamaño desafío, una obra exigente desde el cuerpo, y los distintos tipos de relatos, como también pensar el rol que cumplen como hacedores los miembros del equipo como constructores de pensamiento.

También se acentúa en la propuesta el trabajo en conjunto de la puesta en escena, donde cada elemento tiene un significado y se suma una sorpresa que viene de mano de la música de la obra.

Elenco

 

Amaicha González, Patricia Medina, Guadalupe Soria, Guillermo Bordón, Sebastián Espinosa, Pablo Navarro, Samuel Oliva, Hugo Velardez, Miguel Soto y Elba Blanco.