SANTIAGO DEL ESTERO

Dos exorcistas trataron a hermanas "endemoniadas"

Los circunstanciales ‘pacientes- testigos’ no salían de su asombro por el ‘cambio’ en el comportamiento de las hermanas termenses. Ambas fueron examinadas por psicólogos. Una quedó internada.
sábado, 18 de octubre de 2014 08:39
sábado, 18 de octubre de 2014 08:39
Tras la conmoción por el extraño comportamiento de dos hermanas termenses, que ingresaron a un centro de salud de ciudad capital, los ‘pacientes’ que estaban en la sala 1 del nosocomio revelaron que se vivieron momentos de ‘terror’. 

Según revelaron testigos, las adolescentes -hermanas de 14 y 15 años- llegaron al centro de salud, pasadas las 21.30.

Una de ella presentaba una lesión abdominal ya que había recibido un fuerte golpe en el estómago cuando jugaba con un grupo de amigos. 

Al ingresar al hospital, la lesionada fue asistida por la médica de guardia, quien al ver que su hermana estaba muy alterada, trató de separarlas, fue en ese momento cuando las menores se ‘transformaron’ y comenzaron a gritar. 

‘Primero la voz era de mujer pero fuerte, luego se volvió más aguda, áspera, similar a la de un varón grande’, explicó uno de los testigos cuando habló ayer con EL LIBERAL en los pasillos del nosocomio. 

El entrevistado contó que las adolescentes tomaron del cuello a la profesional de la salud que las asistía. Con ayuda de los enfermeros y personal de seguridad lograron ‘hacer soltar a la doctora. Pero una de ellas salió y comenzó a subir las ventanas’. 

La descontrolada situación terminó cuando un grupo de hombres redujeron a las hermanas y las ataron para finalmente ser examinadas.

Hecho común 

Un médico del centro hospitalario manifestó que este tipo de hechos ‘es muy común para ellos, pero no para la gente que está en ese momento en el lugar, quienes recurren a curas o pastores evangélicos, tal como pasó ayer’. 

Según se supo, la investigación de la historia clínica de las menores está a cargo del Dr. Leandro Gamba, quien solicitó que ambas fueran examinadas por un psicólogo y un médico psiquiatra, en las últimas horas.En las hipótesis que manejan los profesionales, sobre el comportamiento de las adolescentes, no descartan que sufran algún tipo de problemas psiquiátricos. Además recibieron asistencia de un cura y de un pastor. Sobre la actual situación de las hermanas se supo que una fue dada de alta en las últimas horas, mientras que la otra ya regresó a su domicilio en compañía de sus familiares. El Liberal.