CONCURSO DEL CONSEJO REGIONAL NORTE CULTURA

Trece propuestas para diseñar campaña contra tráfico de bienes culturales

Concluido el plazo para la presentación de propuestas, trece trabajos fueron recibidos en el marco del concurso de diseño de una campaña contra el tráfico de bienes culturales, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).
lunes, 20 de octubre de 2014 08:24
lunes, 20 de octubre de 2014 08:24

Los trabajos presentados -4 por Tucumán, 3 por Salta, 3 por Catamarca, 2 por Jujuy y 1 por la Rioja- que compiten por un único premio de 30 mil pesos, serán analizados por el jurado y entre el 13 y el 15 de noviembre, una vez que se reúna el jurado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se dará a conocer la propuesta ganadora.

Así lo dispusieron los titulares de las áreas de Cultura de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, reunidos el viernes 17 en asamblea del CRNC en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

También acordaron que quien resulte ganador del concurso, deberá desarrollar el spot audiovisual y completar su propuesta de afiche gráfico hasta el 1° de diciembre de 2014, mientras que el lanzamiento regional de la campaña sería desde Rosario de la Frontera, en Salta, entre el 15 y 16 de diciembre, cuando tenga lugar en esa ciudad un encuentro de referentes técnicos y legales sobre el tema de patrimonio cultural y prevención del tráfico de bienes culturales.

Esto supone, una modificación de fechas en relación al cronograma original que planteaba el concurso.

MICA Produce NOA

Durante la reunión del CRNC, las autoridades de las áreas de Cultura de la región acordaron además la participación con productores y hacedores culturales de sus respectivas provincias en el MICA Produce NOA, que tendrá lugar en Jujuy del 13 al 15 de noviembre próximo.

El MICA Produce tiene por objetivo mejorar la producción, visibilidad y comercialización de los productos de las industrias culturales en todos sus sectores: diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música.

Desde el CRNC alentaron a los productores culturales de la región a inscribirse para participar de este encuentro. Las inscripciones están disponibles on line, en el siguiente enlace: http://www.cultura.gob.ar/formularios/mica-produce-noa/