El Concurso de Ensayos Históricos Los Malditos tiene prórroga

Desde la organización del Concurso de Ensayo Histórico Los Malditos de la Historia, organizados por la Vicegobernación de la provincia, a cargo del Dr. Dalmacio Mera, el Centro de Estudios Históricos Felipe Varela, que dirige el prestigioso investigador Norberto Galasso y la Mesa Provincial Severo Chumbita, se anunció que la fecha de presentación de trabajos ha sido prorrogada hasta el 15 de noviembre, ante los pedidos de numerosos interesados en participar.
miércoles, 22 de octubre de 2014 08:31
miércoles, 22 de octubre de 2014 08:31

El certamen convoca a rescatar figuras locales relegadas por la historia oficial de Catamarca. Los personajes históricos investigados deben ser oriundos de la Provinciade Catamarca o haber realizado su aporte en la misma, abarcando todas las manifestaciones sociales, políticas y culturales. Incluyendo a economistas, escritores,  historiadores,  sacerdotes y religiosas, técnicos, científicos y ciudadanos en general.

El premio consiste en la publicación de los trabajos ganadores en el Tomo V de la colección "Los Malditos.  Hombres y mujeres excluidos de la historia oficial de los argentinos” dirigido por Norberto Galasso.

La entrega de los trabajos impresos se puede concretar en Ayacucho 560, anexo Senadores, de 9 a 13 hs. O por mail a [email protected], adonde también se pueden solicitar las bases o despejar dudas.