Verduras para el Hospital y el Hogar de Ancianos

Andalgalá © El Centro del Control Minero-Ambiental pondrá en marcha una huerta comunitaria ubicada en La Aguada para proveer de verduras al Hospital “José Chain Herrera” y al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul”.
miércoles, 22 de octubre de 2014 07:42
miércoles, 22 de octubre de 2014 07:42

Marcelo Bernal, vecino de La Aguada ofreció un terreno de su propiedad para que se pueda llevar adelante el proyecto, el mismo incorporará mano de obra local, y "sería una huerta comunitaria pero con la sola finalidad de producir verduras  de la dieta tanto para la gente del hospital como para los abuelitos del hogar” contó Sebastián Almada, delegado de la Secretariade Minería de la provincia.

Este proyecto contará con el apoyo del responsable del programa Pro Huerta, David Santillán y del delegado de Agronomía de Zona, Luis Sachetti con "la idea es producir una verdura orgánica que es mucho mejor para la dieta de los enfermos, los abuelos, también y de la gente en general"aseguró  el funcionario e invitó a quienes deseen sumarse a visitar el centro de Control Minero-Ambiental a fin de ayudar a estas dos intuiciones, pilares fundamentales de la sociedad.

Comentó además, que se continua trabajando en el proyecto "Jóvenes Emprendedores”, destinado a jóvenes que tuvieron en algún momento problemas con las adicciones, con la idea de cultivar producir verduras, y producir huevos y pollos.

Durante la mañana de hoy, se procederá a realizar el arado de dos fincas para luego iniciar el sembrado de las hortalizas de época con el aporte de semillas por parte del Pro Huerta.

"El proyecto marcha bastante bien, y desde minería recibe  todo el apoyo necesario en lo que se necesite porque la idea también es que los chicos puedan contar con un criadero de porcinos y su producción, lo único que nos queda es hacer bien las cosas para tener buenos resultados tanto en el presente como en el futuro”, dijo el delegado de minería en nuestro departamento.