Completando la Malla 403

La DNV completó la repavimentación entre Aimogasta y Cerro Negro

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informó que ayer culminaron los trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 60, entre Aimogasta (La Rioja) y Cerro Negro, empalme con RNNº 40, en el límite entre los departamentos Belén y Tinogasta.
viernes, 24 de octubre de 2014 09:13
viernes, 24 de octubre de 2014 09:13

Con estas tareas se completó la repavimentación de toda la Malla 403, que incluyó el mejoramiento de la carpeta de rodamiento, banquinas y otras obras de las rutas nacionales Nº 60, entre Aimogasta y Tinogasta; RNNº 40, entre Cerro Negro y el río Agua Clara, y RNN 75, entre Aminga y Aimogasta (La Rioja), en una extensión de más de 246 kilómetros. Los trabajos de recuperación de estos tramos de rutas nacionales cuentan con un avance superior al 95%, los que se suman al mantenimiento permanente por parte de la empresa contratista de los tramos mencionados.

La Malla 403 significa una inversión por parte de la Dirección Nacional de Vialidad de más de 270 millones de pesos, la mayor parte de ellos destinados a tramos ubicados en Catamarca.

Señalización horizontal

Por otra parte, ayer comenzaron los trabajos de señalización horizontal de las rutas comprendidas en las Mallas 403 y 408 B que ya fueron repavimentadas. En el caso de la Ruta Nacional Nº 60, se realizará la demarcación de calzada –eje y bordes- desde el empalme con RNNº 38 -incluye la Quebrada de La Cébila- hasta Cerro Negro y RNNº 40, entre el empalme con RNNº 60 y el río Agua Clara, en el extremo norte de la Quebrada de Belén.

Por tal motivo, se solicita a los usuarios de la ruta que se dirijan hacia el oeste provincial o desde allí hacia el Valle Central, conducir con precaución por la presencia de equipos y personal vial sobre calzada.