Recomendaciones para el cuidado de los diques

La Ley Provincial 4891 regula la actividad de pesca en todo el territorio provincial. Recomendaciones para el cuidado.
viernes, 24 de octubre de 2014 10:01
viernes, 24 de octubre de 2014 10:01

- Solicita a la población en general el cuidado y preservación de ríos y Diques provinciales, a través de la práctica de sencillas medidas que contribuirán a mejorar la calidad del agua, mantener equilibrio del ecosistema, prolongar la vida útil de los embalses y  favorecer las actividades recreativas y de pesca:

· No destruya la vegetación, es muy importante para la salud del Dique ya que además de proporcionar sombra, alberga diferentes formas de vida que cumplen parte de su ciclo vital en relación con el agua y proporcionan alimento a los peces.

· No dañe a la fauna del lugar, también cumple un rol esencial en la salud y equilibrio del ecosistema.

· Evite dejar basura en áreas próximas al espejo de agua. Busque un recipiente adecuado para depositar los residuos o llévelos con Ud. cuando se retira.

· No haga fogatas en áreas no autorizadas.

· Anualmente se renueva la normativa que regula la actividad de pesca en la provincia. Tramite el permiso correspondiente e infórmese respecto a la habilitación de la temporada de pesca y cantidad de piezas permitidas. De este modo estará contribuyendo a mantener la calidad del recurso y evitará la aplicación de sanciones y multas.

· Está terminantemente prohibido el uso de todo tipo de redes, bombas, trampas o cualquier otro tipo de arte reñido con la pesca deportiva, basada en el uso de cañas y la devolución de los ejemplares pequeños.

· Evite el lavado de coches y el vertido de sustancias tóxicas, tanto en el embalse o sus orillas como en los ríos que lo alimentan. Los aceites, hidrocarburos, pesticidas, agroquímicos, medicamentos y/o cualquier sustancia química, ya que contaminan severamente el agua y ponen en riesgo la salud de la población. 

· Denuncie ante la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable y/o la Policíade la Provinciatoda actividad que considere sospechosa o potencialmente peligrosa para la salud del Dique y de la población que se abastece de agua a partir de este recurso.