El INTA con nuevo director

Esta mañana asumió como nuevo director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Catamarca, Rafael Caeiro quien encabezará la gestión de la institución durante los próximos cuatro años.
jueves, 30 de octubre de 2014 15:32
jueves, 30 de octubre de 2014 15:32

En el acto de asunción estuvieron presentes el director del Centro Regional Catamarca-La Rioja, Luis Tomalino; el presidente del Consejo Regional, Francisco Copello y el vicerrector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano. Además, estuvieron presentes autoridades de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia de Catamarca, autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca, el INTI, el SENASA, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Federación Agraria, el RENATEA, consejeros regionales y locales, productores y personal de la institución.

En el acto, con más de 200 personas, estuvieron representantes de la Universidad Nacional de Catamarca, autoridades nacionales del INTA, autoridades provinciales, quienes felicitaron al nuevo funcionario y se comprometieron a trabajar conjuntamente para el desarrollo de la provincia.

Por su parte, Caeiro explicó el marco de su propuesta y adelantó algunas líneas de trabajo que consisten en: profundizar el proceso de integración de los cuatro componentes de la estrategia institucional en pos de lograr un sistema altamente coordinado donde se priorice al territorio como sujeto del desarrollo, fortalecer las articulaciones internas entre la EEA, el Centro Regional, la Dirección Nacional y los programas nacionales, mejorar los procesos de comunicación teniendo en consideración las diferentes tipologías y escalas de productores agropecuarios presentes en la provincia, entre otras.

Asimismo, hizo hincapié en la "necesidad de generar el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, organizados en redes público-privados que contemplen al territorio como el núcleo central de las actividades a desarrollar. El cambio hacia el enfoque territorial del desarrollo exige una visión integradora para trascender el enfoque sectorial dando protagonismo a los diferentes actores con el fin de realizar una transformación productiva e innovación institucional, conservando los recursos naturales con inclusión social”.