Se conformó el Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca

La formación del Bureau se convierte en una herramienta importantísima para la captación de Eventos, Congresos y Convenciones para nuestra Catamarca.
viernes, 21 de noviembre de 2014 09:24
viernes, 21 de noviembre de 2014 09:24

Este pasado miércoles quedó oficialmente conformado el Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca y su correspondiente comisión directiva, eligiéndose al empresario Agustín Borgioli (Catamarket)  como Presidente de la misma.

La asamblea se llevó a cabo en el Hotel Amerian, donde participaron más de 30 socios del mencionado Bureau vinculados a la industria del Turismo de Reuniones en Catamarca. En la misma asamblea además se eligió el resto de los integrantes de la Comisión Directiva: Secretaria María Luz Arias (Wika), Tesorero Carlos Wayar (Catering El viejo Baúl), Vocal 1°, Laura Figueroa (Alta Catamarca), Vocal 2°, María Pía Puentedura, (Guía de Turismo - Restaurante El Andariego), Vocal 3° David Vera (Catamarket), Vocal 1° Suplente Teresita Mercedes Romero Lozada (Cabañas Las Juntas – Bar Casa de la Puna), Vocal 2° suplente, Ariel Alejandro Gullemi, (Catamarket), Vocal 3° suplente Daniel Eduardo Pelisari (Rockart), Comisión Fiscalizadora: Titular, Emilio Javier Ferrioli (Puna Hostel), Suplente Daniel Uzqueda (Aguada Viajes).

En la mencionada reunión estuvieron presentes el Director de la USI Turismode la Secretaríade Turismo de Catamarca Alvaro Barrionuevo, el Director de Administración de la Secretaría de Turismo David Durán, y el equipo técnico de la Secretaría de Turismo vinculado al Turismo de Reuniones: Inés Galíndez, Josefina Carabajal y Juana Noguera, junto con los integrantes de la Unidad Ejecutora del Bureau: la Coordinadora GabrielaColl, Teresita Lozada Romero y Arnaldo Avellaneda. También estuvo presente el Presidente de la Cámarade Turismo de Catamarca Víctor Ahumada, como uno de los socios del Bureau representando a la mencionada Cámara.

Es importante mencionar que el Bureau de Congresos y Convenciones es una Asociación sin fines de lucro, en donde participan diferentes empresas vinculadas directamente o indirectamente a la industria de los eventos y las convenciones. Está conformada por representantes de empresas vinculadas al sector hotelero, gastronómico, transporte, agencias de viajes, organizadores de eventos, agencia de publicidad y marketing, entre otros.  Su objetivo es posicionar la ciudad de Catamarca como un destino sede para eventos nacionales e internacionales, y así colaborar con el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. El Bureau les ofrecerá a los organizadores de congresos, convenciones y eventos en general una serie de propuestas y servicios profesionales para que puedan cumplir exitosamente con su objetivo. Entre sus acciones figura el asesoramiento e información sobre servicios y profesionales en cada rubro, ayuda especializada para conseguir la mejor sede para un evento, apoyo en cada etapa del evento, información sobre el destino, etc.

Una de las primeras acciones que realizará el Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca será la participación en el 20° Encuentro de Destinos Sede de Eventos, que se realizará entre los días 25 y 27 de noviembre en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos. Este encuentro será una gran oportunidad para la presentación del flamante Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca, y para la posible captación de nuevos eventos a nuestra provincia.

Es importante resaltar que la conformación del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca es uno de los proyectos planteados en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca 2014-2024. La conformación del actual Bureau fue parte de un proceso iniciado desde una serie de reuniones generales con empresarios de los distintos rubros vinculados al desarrollo de eventos. Luego se realizaron reuniones sectoriales con miembros de todos los rubros como ser hoteles, gastronómicos, organizadores de eventos, transportes, servicios generales, gráficas, etc. para conocer su problemática e invitarlos a ser parte del Bureau. El resultado de este proceso fue la conformación definitiva del Bureau que quedó plasmada en la conformación de los socios, la comisión directiva y la aprobación del estatuto correspondiente.