“Maravillosa Música” sonó en Catamarca y otras treinta ciudades del país

Convocados para celebrar con una gran movida federal el Día de la Música, la noche del sábado 22 de noviembre se realizaron treinta festivales simultáneos en distintas ciudades del país. En Catamarca el epicentro de los festejos fue el anfiteatro de la Plaza del Aborigen, en Valle Viejo.
domingo, 23 de noviembre de 2014 12:49
domingo, 23 de noviembre de 2014 12:49

La noche fresca permitió disfrutar de bandas locales emergentes que tuvieron la oportunidad de celebrar el Día de la Música haciendo sonar sus acordes y melodías.

La banda Ritual, con Abel Bazán, Luis Castro, Maximiliano Paz y Jorge Zurita, mostró versatilidad abordando distintos géneros musicales desde el rock al folklore, pasando por la trova latinoamericana.

D.N.I., banda integra por jóvenes catamarqueños que ganó el concurso Maravillosa Música a nivel regional y grabó un disco colectivo con temas propios, impuso su estilo de rock más pesado, celebrando la música de la mano del compromiso social, tal como manifestaba su líder Jorge Llamas Rossi al arengar al pública a celebrar la música que "tiene un sentido”.

Los jóvenes de D.N.I. presentaron también a Nino, rapero catamarqueño que improvisó algunos temas para el público, mayoritariamente joven, que se había dado cita en la Plaza del Aborigen.

Y el cierre tuvo la fuerza del folklore joven que encarna Los Viajeros, agrupación que reúne a músicos que ya vienen haciendo su recorrido musical por los caminos de la música tradicional.

El Festival Maravillosa Música fue co-organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el municipio de Valle Viejo y distintas agrupaciones políticas juveniles.