Responden a La Unión por el programa “Abrigo”

La Directora Provincial de Desarrollo Humano y Familia, Lic. Ana Patricia Bosio Herrera, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, luego de la nota publicada por multimedios La Unión con respecto al estado del Sr. José Oscar Quevedo, domiciliado en el Barrio Loteo Sur - frente Bº Bancario, pone en conocimiento el proceso de asistencia y seguimiento ya realizado a través del Programa “Abrigo”.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 07:51
miércoles, 26 de noviembre de 2014 07:51

La funcionaria explicó que "el Sr. Quevedo, quien padece diabetes, vive en condiciones extremas de habitabilidad, cumple tareas como albañil, por lo que sus ingresos son insuficientes para su subsistencia y no cuenta con algún tipo de beneficio social”.

"Quevedo ingresa al Programa Abrigo, a partir del día 24 de Mayo del corriente año, recibiendo, en el periodo invernal de mayo a julio, comida caliente todos los días durante tres meses consecutivos, como así también, vestimenta, calzado, frazadas, módulos alimentarios y ropa de abrigo”, aclaró.

"Asimismo se efectuó articulación con el  Director del SAME a fin autorice la pronta asistencia sanitaria en el domicilio del Sr. Quevedo, a lo cual se obtuvo una inmediata respuesta mediante la realización de curaciones e indicación de la medicación necesaria de acuerdo a su patología por parte de los profesionales de Salud. Cabe aclarar que la gestión de los medicamentos  prescriptos fue gestionada por el personal afectado al programa de la Dirección a su cargo”, explicó.

"En la época estival se continúa la asistencia todos los jueves brindándoles alimentos, frescos, aguas, mineral, módulos alimentarios, módulos de higiene, etc, tanto a Quevedo como a todos los beneficiarios del ex programa Abrigo”, dijo.

"Es oportuno aclara que desde esta dirección se le ofreció albergue en el parador nocturno que depende de esta Ministerio, a lo cual el Sr. Quevedo manifestó resistencia alegando que se encontraba cuidando el terreno contigua al lote que él ocupa, a una amiga, a partir de ello es que se gestionó también el mejoramiento habitacional a la Dirección de Salud Municipal, estando la Lic. Claudia Elizabeth Villagrán como responsable de la tramitación del mejoramiento de mención”, agregó la funcionaria.

"De esta manera, desde el mes de mayo hasta el día de la fecha la asistencia fue constante, para él y todos los Adultos Mayores y Familias en situación de Vulnerabilidad Social”, finalizó Bosio Herrera.