Los servicios llegarán al Loteo Parque Sur y Portal del Norte

La próxima semana se harán importantes anuncios para el Loteo Parque Sur y Portal del Norte. Así lo informó el intendente de la Capital, Raúl Jalil, luego de la reunión mantenida con autoridades de las empresas de agua y energía de la provincia.
jueves, 27 de noviembre de 2014 13:09
jueves, 27 de noviembre de 2014 13:09

Los anuncios serán realizados por la gobernadora Lucía Corpacci, y se adelantó que estarán referidos a las obras de servicios básicos que llegarán  a ambos sectores.

La comuna hará 2000 metros de red de agua y cloacas, en tanto que la provincia hará el tendido de electricidad para que quienes comiencen a construir puedan contar con este servicio.

Como parte de la política municipal de redistribución de la tierra, los terrenos fueron adjudicados luego de un exhaustivo empadronamiento y de análisis socioeconómicos entre los vecinos que no poseían ninguna propiedad a su nombre. En el primer caso se trata de parcelas donadas por el municipio, una medida que vino a paliar el problema de las usurpaciones en la Capital. En el caso de Portal del Norte, la comuna otorgó créditos blandos para la adquisición de terrenos a través del programa "Mi Terreno”. En ambos casos, los terrenos deben ser usados para la construcción de viviendas familiares.

Actualmente, el municipio ha avanzado en la apertura de calles y compactación de suelo en el sector.